CORRER EN VERANO…. QUÉ HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE CADA ENTRENAMIENTO

Te damos unos consejos para correr en verano y seguir disfrutando a tope de tu pasión.

Estés o no de vacaciones puedes dedicar parte de ellas o tu tiempo a correr, es una forma de no romper con la rutina y seguir con nuestro estilo de vida.

Te damos las claves para correr en verano:

ANTES DE SALIR A CORRER POR LA MAÑANA

Estando de vacaciones la mañana es el mejor momento para salir a correr. Desayuna con antelación y si no hazlo de manera ligera y si o si EVITA  hacerlo en AYUNAS.

Planifícate:

  • Ropa adecuada al tiempo que haga y accesorios gorra, visera…
  • Lleva encima  líquido y sólido (si estas acostumbrado), llevándolos en cinturones o mochilas de hidratación (si no tienes invierte en ello). Deja agua fría en la nevera el día anterior para llevártela y para tu vuelta lo agradecerás.
  • Protege la piel con crema solar dándotela veinte minutos antes de salir y los ojos con gafas de sol.
  •  Busca una ruta de los minutos que quieres hacer donde haya sombras.
  •  La duración del entrenamiento en esta época es suficiente con 45’ .
  • Haz un buen calentamiento, movilidad articular, según lo hacemos en iniciación….y listo para comenzar.

SI SALES A CORRER POR LA TARDE, hazlo a partir de las 20:00 horas y  muy importante evitar correr en los momentos centrales del día. La planificación es igual que si sales por la mañana.

AL ACABAR EL ENTRENAMIENTO

  • Date un tiempo para recuperar tus piernas, camina 5 minutos y seguidamente realiza unos 10 o 15 minutos de estiramientos, al terminar eleva las piernas tumbado en ángulo recto contra una pared que acelera la recuperación y finaliza con una ducha de agua templada/fría.

 

En todo entrenamiento en verano hay que vigilar las sensaciones corporales. El golpe de calor por esfuerzo se da en situaciones de calor intenso en el que el cuerpo no es capaz de regular la alta temperatura corporal superando los 40ºC. Es una situación grave. Los síntomas más habituales son náuseas, dolor de cabeza, pesadez, malestar, dejar de sudar. Lo ideal es evitar esa situación bajando el ritmo, refrigerándote en un lugar fresco e hidratándote.

ADEMÁS DE CORRER EN  EPOCA VERANIEGA

Prueba a hacer otras disciplinas, salir a caminar, nadar, bici, yoga, fitness… y aprovechar las actividades que se organicen en el lugar que estés de vacaciones. Es una buena oportunidad para probar algo nuevo y desconectar un poco de la rutina.

¡Hay que disfrutar!.  El periodo vacacional implica un cambio de “chip” que también aconsejamos aplicar a tu práctica habitual. Rompe con la rutina, deja a un lado los entrenamientos programados y adáptate a la situación.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda….. y atentos al siguiente artículo que hablaremos de la nutrición en la época estival.